Vivir en forma radiante

Comienza un nuevo año y con ello realizo un ritual instaurado hace años; el escribir mis objetivos para el año que comienzo. Ritual que me sirve para “setear” inicialmente mi estado emocional; darle cuerda a mi soñador para que ilustre el camino de cada uno de mis acciones; acariciar mi crítico para acogerlo cuando se manifieste y por supuesto, tomarle lentamente la mano a mi realista para que durante los próximos meses me vaya susurrando  al oído como voy avanzando en relación a mis propósitos.

En este devenir y como buena artista en un proceso creativo, me tomo el tiempo necesario para pintar de mil colores lo que será mi obra de arte 2015 (objetivos), recorriendo una y otra vez con el pincel de mis percepciones lo que voy plasmando para mi año.

En ese contexto y considerando que los recursos están en el sistema relevo una parte del discurso escuchado hoy en un lugar sagrado, donde se habló de la importancia de ser perseverante en la voluntad para  vivir de forma radiante, lo que me llevó a realizar una analogía que me parece atingente compartir acá, como recurso para setear nuestros objetivos.

Vivir de forma radiante es vivir como un girasol que gira hacia el sol, expresaban hoy en este singular espacio de reunión, refiriéndose a la  importancia de sostener y/o instaurar, algunas habilidades sociales para mantener nuestro brillo, como lo es el ser perseverante, cultivar la fuerza de voluntad y fuerza mental para sostener el cambio deseado (en este caso, vivir de forma radiante); además de estar disponibles, abiertos para  aprender a girar y  no forzar(nos) para girarnos  hacia el sol, entendido esto como sostenernos en un estado positivo para preservar nuestra conexión con la divinidad, la plenitud, Dios.

Quedé encantada y agradecida de haberme topado con esta reunión que, sin quererlo, aportó profundamente a la paleta de colores para pintar mis objetivos 2015. Ratifiqué, una vez más que, por sobre las estrategias y acciones a desplegar, que es el estado inicial el que debemos cuidar para actuar  y permanecer radiantes durante cualquier travesía.

Reflexioné también sobre el profundo impacto que tiene nuestra fuerza de voluntad en la calidad de luz de nuestros girasoles, entendiendo que potenciarla en todos sus aspectos nos permitirá erguirnos sosteniendo no sólo nuestro propio resplandor, sino conectarnos  con otros  girasoles de igual luminosidad, los que contribuirán a aumentar la luz y  brillarán con nosotros si trabajamos en la perseverancia de sostener nuestra voluntad de permanecer ¡radiantes!

Cecilia Carrasco C.
Mg. Gestión y Personas
Trainer en PNL & Life Coach